miércoles, 13 de abril de 2011

DESIGUAL

Thomas Meyer, Suizo residente en España, fundó la marca Desigual en los 80´s. Tenía 20 años y muchas ideas en su mente para plasmar diseños cuando decidió iniciar esta industria, por ello se lanzó a abrir una pequeña tienda de segunda mano en La Marina, un popular barrio portuario. Pasó de vender en mercadillos, a distribuir sus prendas en 54 países y facturar 85 millones de euros al año.

Desigual es una firma de ropa catalana conocida mundialmente por su fusión de optimismo y transgresión en sus prendas; caracterizada por vender prendas desinhibidas, frescas y una gran presencia de estampados psicodélicos. El gusto por el patchwork (retal) y los grafismos siguen intactos en los diseños hasta el punto de convertirse en las señas de identidad más características de la marca.

Desigual conserva el espíritu hippy que le ha impregnado desde sus orígenes Thomas Meyer. Cada año, la compañía define un lema que sirve de paraguas a las distintas confecciones de la temporada. Un equipo de 40 diseñadores dirigidos por el propio Meyer trabaja ese concepto y lo plasma en todas las prendas que se lanzarán al mercado.










La empresa ofrece una amplia variedad de productos para mujeres, hombres y niños, que van desde prendas básicas hasta accesorios, bolsos, ropa interior, pufs, cojines, etc.




ENTRA CASI DESNUDO, SAL VESTIDO
El pasado 7 de Enero de 2011 Desigual lanzó una promoción o mas bien un reto a todos los amantes de la marca que consistía en obsequiar un conjunto de 2 piezas (una prenda para arriba y una para abajo) a las primeras 100 personas que llegaran desnudos o semidesnudos con lo “mínimo” puesto a la tienda. La apertura de las tiendas arrancaba a las 9 am en todas las tiendas Desigual en España.






La marca aspira a convertirse en una marca global gracias a un estilo desenfadado. En la actualidad el 90% de su negocio está en Europa pero también trabajan con clientes de más de 50 países.


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