Desde hace algunas temporadas atrás, hemos visto muchos zapatos con suelas de madera. Fue hasta el 2010 que chanel incluyó en su pasarela los clogs o mejor conocidos en Latinoamérica como zuecos, que estuvieron muy de moda en los 70´s y que desde entonces habían estado fuera del mercado.
Los zuecos tuvieron su origen en Amsterdam, siendo parte del vestido tradicional y del patrimonio holandés. Se cree que se empezaron a utilizar hace unos 850 años y se dice que el primer zueco estaba fabricado en su totalidad de madera de aliso.
A mi parecer se ha innovado y se ha hecho una gran cantidad de modificaciones a este tipo de zapatos, convirtiéndolos en una pieza muy importante de nuestro atuendo.
A pesar de que algunos diseñadores los propusieron el año pasado no vimos mucho sobre esta tendencia en el 2010, es por eso que muchos apuestan este look para primavera verano 2011 proponiendo este estilo de zapatos para combinarlo con cualquier atuendo.
En el 2010 chanel lo hizo así:
Chanel propuso básicamente dos estilos de zuecos. La primera opción, unos zuecos cerrados y muy muy altos. Y la segunda el clásico zueco cerrado que la mayoría tenemos la imagen en nuestras mentes de toda la vida que es un zapato de altura mediana.
Como lo mencione anteriormente para esta primavera verano el mercado ofrece una gama de zuecos inmensa, ya sea los quieras altos, bajos, abiertos, con hebillas, lisos, de colores intensos, estampados, etc. Con el fin que la tendencia se acople a tu estilo de vida. En mi opinión es un estilo de zapatos que se puede ver bien en un atuendo muy elaborado tanto como en uno un poco más desarreglado por la versatilidad de los mismos.
Muchas celebridades como Sarah Jessica Parker, Rachel Bilson, Ashlee Simpson, las gemelas Olsen entre muchas otras, ya se animaron a llevar este look, que se ve bien en cualquier momento del día con pantalón, vestido, shorts lo que quieras.
Si te animas tu también a llevar este look, aquí te dejo algunos estilos de zuecos que puedes encontrar en algunas tiendas del país:
ZARA
ZARA
ZARA
MD
No hay comentarios:
Publicar un comentario