viernes, 13 de mayo de 2011

Diseño en movimiento


IKEA, la  corporación multinacional de origen sueco, ha optado por una estrategia publicitaria muy inteligente y bastante atractiva,  y es que esta gran empresa ha decidido utilizar una de las áreas de mayor tráfico en Japón: el interior de un tren, con el fin de posicionarse en el mercado Japonés.

Este particular tren se encuentra en la ciudad japonesa de Kobe y su interior ha sido decorado con colores y mobiliario en el más puro espíritu de la línea sueca, haciendo de  los vagones un espacio mucho más atractivo y atrevido mediante el uso de telas, estampados,  tapicería y  colores vibrantes y contrastantes. Esta nueva imagen comienza por la pintura en el exterior de de los vagones, que ya nos hace referencia al entorno  de estampados alegres y los colores encendidos que encontramos en el interior. Dentro, sobre las paredes de colore discretos, se destacan sofás de atrevidos estampados, tratando de asemejar los vagones a un salón de una vivienda. También se ha sustituido las cortinas que regularmente tiene el tren por las cortinas que encontramos en la tienda. 


Los atractivos estampados florales y geométricos le dan un aspecto totalmente diferente, haciendo del metro un medio de transporte mucho menos aburrido y tedioso. 





 Sin duda alguna esta estrategia de IKEA ha generado mucho interés tanto para las personas que utilizan el tren, como para aquellas que sólo hemos tenido la oportunidad de verlo por medio de fotografías.




SC  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario