La historia de esta empresa está llena de tecnologías innovadoras que juegan un papel importante en la forma en que funciona nuestro mundo cada día.
A más de 160 años de su fundación, se ha posicionado como el líder mundial en vidrios y cerámicas especiales, creando y fabricando componentes clave que permiten la existencia de sistemas de alta tecnología.
Corning ha logrado la solución de difíciles problemas comerciales usando la innovación como principal estrategia que le permite convertir ideas en realidades que cambian la vida.
La política de la empresa motiva a sus empleados a tomar riesgos en la tecnología cuando creen en una idea innovadora que puede ser comercializada.
En la actualidad, Corning es líder global en 5 segmentos fundamentales del mercado:
Tecnología de pantallas: sustratos de vidrio para televisores LCD de pantalla plana, monitores de computadora, computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos de consumo. Tecnologías ambientales: filtros y sustratos cerámicos para sistemas móviles de control de emisiones.
Telecomunicaciones: fibra óptica, cable, hardware y equipos para redes de comunicación telefónica y de Internet.
Ciencias de la Vida.
Materiales especiales: óptica avanzada y soluciones especiales de vidrio para diferentes industrias.
Aquí un “comercial” del Gorilla Glass...
Y una prueba de resistencia de sus vidrios...
¿Por qué hablar de esta empresa?
Más allá de todos los logros obtenidos y la tecnología desarrollada durante los años que se tienen de experiencia, lo importante de Corning es la visión futurista que tiene, alentando a sus empleados a ver más allá de los productos que se elaboran para lograr crear una nueva experiencia y cambiar la vida de los usuarios de sus productos.
En el mundo del diseño es de gran importancia refrescar constantemente la visión del mundo que nos rodea, no sólo por “saber”, sino para crear productos que vayan de acuerdo con la realidad y, más importante aún, para permitirle a las personas a las que están dirigidos tener en realidad una nueva experiencia de vida. Cada detalle de los productos que elaboramos debe estar pensado para facilitarle su uso al consumidor.
Este es el video que me hizo investigar sobre esta empresa. Es su visión futurista de un día donde en cada momento se utilicen productos elaborados con materiales de Corning. ¡VEANLO!
Aunque no tengamos la capacidad de crear productos con ese grado de tecnología, debemos incorporar a nuestras vidas el deseo de cambiar las de los demás.
EME4
No hay comentarios:
Publicar un comentario